¿Quiénes somos?

La Sucursal Servicios Médicos Holguín, perteneciente a la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. del MINSAP, ubicada en Carretera Central Km 781 Vía Bayamo, de la Ciudad de Holguín, brinda los siguientes Programas Médicos y Servicios de Salud.

Programas Médicos y de Salud

  • Rehabilitación de las Adicciones

Más de 25 años de experiencia y de reconocidos resultados científicos avalan a Nuevo día, el programa cubano para la rehabilitación de las adicciones. Se trata de una conjunción de probados métodos desarrollados por un equipo multidisciplinario de especialistas: psiquiatras, psicólogos, rehabilitadores sociales y ocupacionales, preparadores físicos y enfermeros.
La validez de este programa en cuanto a la deshabituación y rehabilitación de personas con problemas de adicción al alcohol y otras drogas legales e ilegales, ha quedado demostrada en los 4 400 pacientes de 57 países, quienes han sido atendidos con éxito –por encima de la media internacional– en todos estos años.
La Institución cuenta con cobertura médica y de enfermería las 24 horas. En las proximidades de la ciudad de Holguín y en medio de un acogedor ambiente natural, se localizan sus instalaciones, los Centros Internacionales de Salud, Cocal Quinqué. 
El programa se ajusta a las necesidades de cada paciente y ofrece alternativas de tratamiento, que van desde 97 hasta 187 días. La rehabilitación se logra esencialmente a partir de la incorporación de acciones de psicoterapia, terapia ocupacional, medicina natural y tradicional, deporte, labor comunitaria y autogobierno.

 

  • Ataxia

El Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias (CIRAH), brinda servicios de rehabilitación físico motora, psicológica y logopédica a pacientes enfermos, así como acciones para mejorar su calidad de vida y a los descendientes con riesgo de enfermar.

Desarrolla ensayos clínicos controlados y realiza tests predictivos para la SCA2 y otras ataxias dominantes, para brindar la posibilidad de obtener descendientes sanos a los familiares pre- sintomáticos pertenecientes a familias afectadas por la enfermedad.

 

Servicios de Salud y Académicos a través de las siguientes Líneas de Negocios:

  • Servicios de salud para el bienestar y la calidad de vida en Cuba
  • Servicios de salud asociados a productos ópticos, farmacéuticos y medicina natural y tradicional
  • Servicios Académicos y Docentes dentro del perfil de la salud

 

Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes/pacientes, ofertando Programas y Servicios Médicos y Académicos caracterizados por un alto nivel científico y profesional, respaldado por la ética y el sentido humanista de la medicina cubana, es nuestro principal objetivo.