«

»

Dic 07

Entrevista a la Doctora Dannis Velázquez Benítez

dannis
ENFOQUE TERAPÉUTICO
El tratamiento para la rehabilitación de los trastornos adictivos se caracteriza fundamentalmente por la abstinencia brusca, o sea, el paciente debe dejar de consumir marihuana, cocaína, opiáceos o cualquier otra sustancia tóxica. No quiere decir que dejemos de usar psicofármacos en el período inicial de abstinencia o ante la presencia de cualquier otro síntoma en el orden psicológico.
También trabajamos la modificación conductual que se basa, esencialmente en incorporar reglas, normas y horarios. Así el paciente puede diseñar una estructura de vida que le permita hablar de estabilidad y equilibrio.
Igualmente, nos concentramos en la movilización afectiva porque en el período activo de consumo, en el paciente predominan sentimientos negativos, dígase resentimiento, ira, tristeza, dolor, rabia o sufrimiento, y es necesario lograr la modificación para poder hablar de rehabilitación.
Con esos fines utilizamos la psicoterapia en el orden individual y la psicoterapia grupal en todas las modalidades. La individual la dirige el terapeuta, que siempre es un psicólogo o un especialista en psiquiatría. El hecho de que cada paciente tenga un terapeuta es una peculiaridad de nuestro programa.
En la terapia grupal trabajan todos los miembros del equipo médico, integrado por trabajadores sociales, profesores de Cultura Física y personal de enfermería. También nos sumamos los especialistas médicos.
Todos buscamos la rehabilitación del paciente a través de esos aspectos, pero la esencia del tratamiento es su enfoque psicoterapéutico. (Doctora Dannis Velázquez Benítez, Especialista de Segundo Grado en Psiquiatría y Directora Médica de la Comunidad Terapéutica Internacional Quinqué)

¡VISITARÉ CHILE!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>